Familias Wayuu del municipio Rosario de Perijá ejecutan proyectos agrícolas y artesanales

wa
0 Flares 0 Flares ×

El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas generó 30 empleos directos, a través del financiamiento de proyectos socioproductivos agrícolas y artesanales a familias del municipio Rosario de Perijá en el estado Zulia.

Wilmary Romero, coordinadora de proyectos del territorio comunal Península, Desiertos y Aguas de la institución, visitó las comunidades donde se lleva adelante estos proyectos con apoyo del poder popular organizado. “Merey, maíz y plátano son parte de los alimentos que están sembrando familias Wayuu en las comunidades Santa Lucía y San Juan; igualmente se inspeccionó la elaboración de artesanía típica Wayuu en Las Cuevas II; felicitamos de todo corazón a nuestros hermanos por la correcta ejecución de los recursos y el éxito que les están brindando sus iniciativas productivas”, dijo.

Bianca Safra, indígena de la comunidad “Santa Lucia”, señaló que su proyecto socioproductivo beneficia a más de 80 personas. “La revolución nos enseñó a aprovechar lo que tenemos y una de las cosas más importantes son nuestras tierras fértiles; gracias a nuestro Presidente por tomarnos en cuenta para estos recursos porque a través de nuestro plan de siembra muchas familias tienen acceso directo a estos rubros a precios justos”, manifestó.

Be the first to comment on "Familias Wayuu del municipio Rosario de Perijá ejecutan proyectos agrícolas y artesanales"

Deja un comentario.