Indígenas toman oficinas del SAT

sat
0 Flares 0 Flares ×

Fueron alrededor de 80 las personas que desde las 7:00 horas se instalaron en las afueras del edificio ubicado sobre la avenida Aquiles Serdán, entre las calles Castañeda y Miguel de Cervantes Saavedra.

Estas personas mantuvieron bloqueado el acceso a las instalaciones del Departamento Fiscal y hasta las 15:00 horas todavía se mantenían en el lugar, mientras que su comisariado buscaba el diálogo con distintas autoridades estatales y federales.

En el marco de la visita de Enrique Peña Nieto, presidente de la República a esta entidad, la cual tendrá lugar este miércoles, los indígenas aprovecharon para protestar y exigirle su intervención para que se evite el atropello el que dicen ser víctimas.

ATROPELLO

La gente de San Bernardino de Milpillas Chico, asegura que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les está haciendo un cobro indebido de 40 millones de pesos.

Refieren que la exigencia de dicha cantidad de dinero representa una injusticia y que con ello lo único que se hará es quitar el sustento a sus familias, que ya de por sí, no viven en las mejores condiciones.

San Bernardino de Milpillas Chico, cuenta con unos seis mil habitantes que viven principalmente de la actividad forestal y advierten que la SHCP amaga con embargarles sus aserraderos si no pagan la cantidad antes mencionada.

Dicha medida acabaría por dejar sin sustento a cientos de familias que viven del aprovechamiento del recurso forestal de esa zona de Pueblo Nuevo.

Es de mencionar que con el bloqueo del acceso a las referidas instalaciones decenas de personas se quedaron sin realizar sus trámites relacionados con la administración tributaria.

Be the first to comment on "Indígenas toman oficinas del SAT"

Deja un comentario.